Alumnos del IES Nº 3 se beneficiarán de un convenio para realizar prácticas en empresas de Villena y Yecla
Esta mañana se firmaba un convenio de colaboración entre el Instituto de Educación Secundaria Número 3, la Asociación de Industriales del Calzado del Alto Vinalopó (ACICAV) y las Asociaciones de Comerciantes de Villena y Yecla para que los estudiantes que cursen los Ciclos Formativos de Comercio Interior y Comercio Internacional en este centro lleven a cabo prácticas en algunos de los 380 empresas y comercios asociados.
La directora del instituto, Conchi García, ha destacado la importancia de este acuerdo que permite que el centro esté en contacto continuo con las empresas y éstas les pueden decir qué necesitan de los alumnos y cuál es la demanda real de ese mercado laboral. De ese modo el instituto puede adaptar su programación y trabajo a las necesidades que plantean las empresas, para facilitar la inserción laboral de estos alumnos. La responsable del centro resaltaba igualmente que el 90% del alumnado de los Ciclos Formativos que hacen prácticas en empresas se queda en ellas o encuentra trabajo en ese mismo ámbito.
Por su parte el presidente de ACICAV, Andrés Hernández, ha señalado que para las empresas del sector calzado es importantísimo contar con personas jóvenes, con ganas y preparadas a nivel administrativo y en cuanto a importación/exportación. Por eso esperan que esta colaboración sea productiva para los empresarios y para el IES Número 3, a fin de lograr que estos jóvenes encuentren trabajo lo antes posible.
Constantino Sáez, en representación de la Asociación de Comerciantes de Villena, ha asegurado que los comercios de esta ciudad y de Yecla están encantados de colaborar con el instituto porque entienden que van a ser el destino inmediato de parte de los alumnos que se graduarán en estos Ciclos Formativos.
Los estudiantes del ciclo de Comercio Interior (de Grado Medio) efectuarán prácticas en empresas de comercio, mientras los de ciclo de Comercio Internacional realizarán prácticas de importación y exportación en empresas de calzado. Las prácticas del ciclo Comercio Interior tendrán una duración de 440 horas, mientras que las del ciclo Comercio Internacional durarán 360 horas. Unos 25 alumnos que cursan el ciclo Comercio Interior y otros 12 del ciclo Comercio Internacional participarán en esta iniciativa cada año. Las prácticas podrán realizarse en algunas de las 50 empresas de calzado, de los 200 comercios de Villena o de los 130 establecimientos de Yecla.